Primeras impresiones sobre «Conclusiones dramáticas sobre la eternidad», de Katy Parra

Comenta tu primera impresión sobre los temas del que trata el poema a través del título de la obra y de uno de los versos que la componen:

«Poco después, la vida, se proclamó enemiga de mis sueños»

Tras responder, puedes avanzar pinchando aquí.

3 pensamientos en “Primeras impresiones sobre «Conclusiones dramáticas sobre la eternidad», de Katy Parra

  1. Es posible que el poema demuestre por qué las ideas comunes sobre la eternidad, como ella es un estado idílico y de ensueño, son equivocadas. «Conclusiones» sugiere que el poema consistirá en un argumento razonado mientras que el adjetivo «dramáticas» sugiere que habrá un elemento inesperado o poco común. El primer renglón insinúa que la eternidad es, de hecho, muy diferente a nuestras preconcepciones idealistas.

    Le gusta a 2 personas

  2. El título “Conclusiones dramáticas sobre la eternidad” implica que Katy Parra ya ha llegado a una conclusión en cuanto a sus opiniones sobre la eternidad. Es como si la poesía tuviera sus pensamientos concretos y nadie puede cambiarlos. Sus opiniones son para siempre, como el concepto de la eternidad. Me parece que hay algo profético y épico sobre el título. El primer verso del poema destaca el contraste profundo entre la fantasía y la realidad. El uso del sustantivo “enemigo” sugiere que Parra siente una quiebra entre el mundo imaginativo de su mente- consistiendo en las aspiraciones y sentimientos íntimos- y lo que parece ser la realidad. La Sociedad del mundo actual, por desgracia, no es capaz de cumplir con los deseos de la poesía Parra.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Vuestras observaciones me parecen muy interesantes y certeras.
    Enfrentarse cara a cara con la muerte por primera vez es lo que conduce a esas «Conclusiones dramáticas sobre la eternidad». La inocencia se desmorona.

    Me gusta

Deja un comentario